BUSCAN INCREMENTAR PARTICIPACIÓN DE REGIDORES EN ASUNTOS DEL AYUNTAMIENTO

Se haría obligatorio que presidan por lo menos un órgano edilicio.

Con el objetivo de promover e impulsar la participación de los regidores en la toma de decisiones del ayuntamiento, la Comisión de Desarrollo Municipal del Congreso del Estado de Jalisco aprobó una reforma a la Ley de Gobierno y Administración Pública Municipal.

Según el dictamen aprobado por el órgano legislativo que preside la diputada Idolina Cosío Gaona, se modifica el Artículo 27 de la citada ley para hacer obligatorio que cada regidor presida por lo menos una comisión edilicia, que participe en tres más en calidad de vocal y que todas ellas sesionen una vez al mes invariablemente.

Actualmente la legislación les da la posibilidad de eximirse de presidir alguna comisión y sólo se les obliga a fungir como vocales en dos órganos edilicios, con este cambio se pretende incrementar su responsabilidad en los asuntos municipales. De aprobarse en el Pleno este planteamiento, también se les obligará a “mantener actualizada la reglamentación correspondiente a su ramo, para tal efecto presentará con oportunidad al Pleno las actualizaciones correspondientes para su aprobación”.

En la misma sesión de hoy, se desechó la petición del Ayuntamiento de Teocaltiche para adherirse a la Asociación de Municipios de la Micro Región Centro Occidente de los Estados de Jalisco, Aguascalientes y Zacatecas.

-ooo0ooo-