BUSCAN IMPLEMENTAR ACCIONES PARA BENEFICIAR LOS SECTORES TURÍSTICO Y ARTESANAL

El objetivo es fortalecer e incentivar la competitividad en los municipios.

Con la finalidad de articular una serie de acciones que beneficien al sector artesanal en Jalisco, se analizó en la Comisión de Fomento Artesanal, que se convoque a una reunión de trabajo a funcionarios encargados de la Secretaría de Turismo y del Instituto de la Artesanía Jalisciense.

Esta propuesta del diputado vocal de este órgano parlamentario, Joaquín portilla Wolff, pretende que las autoridades implementen estrategias que fortalezcan e incentiven la  competitividad del sector turístico, y además se comercialicen productos artesanales elaborados en Jalisco.

Asimismo, buscar el desarrollo de oferta que contribuya a la integración de cadenas productivas en los municipios. Para ello, se plantea integrar la venta de artesanías en la promoción de servicios turísticos y promover los puntos de venta en las distintas regiones en el Estado.

Los sitios se pondrán a consideración de estas dos instancias gubernamentales, para elaborar un proyecto conjunto que contribuya no sólo a detonar turísticamente a Jalisco, sino también a promover y fortalecer el sector artesanal.

Dentro de esta misma sesión de trabajo, los legisladores aprobaron el dictamen de decreto propuesto por el diputado Miguel Castro Reynoso, que reforma el artículo 54 de la Ley de Promoción y Desarrollo Artesanal del Estado de Jalisco.

En razón de la aprobación y publicación de la nueva Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado,  se modifica el marco legal en relación a las dependencias de la Sdministración Pública Estatal y se establecen nuevas denominaciones y atribuciones de las mismas.

En el caso particular de esta reglamentación, aún se hace referencia a la extinta Secretaría de Promoción Económica, por lo que es necesario armonizar dicha ley y cambiar la referencia por la actual Secretaría de Desarrollo Económico.

 

-ooo0ooo-