BUSCAN HOMOLOGAR LAS SANCIONES A QUIEN TIRE BASURA

20 Octubre 2020

En rueda de prensa el diputado Salvador Caro Cabrera, hizo un llamado a todos los municipios del estado de Jalisco, a que realicen una campaña de concientización para que los ciudadanos no tiren basura en la vía pública, debido a que han recibido diversas denuncias a través de sus redes sociales.  

El también presidente del Grupo Parlamentario de MC en el Poder Legislativo, mencionó que los ciudadanos que tiran basura no son conscientes y hacen daño al entorno, por lo que a través del Instituto Metropolitano de Planeación y los municipios, hagan una campaña explicando las sanciones que se tienen por arrojar basura a la vía pública. 

El legislador exhortó a que se realice una homologación de sanciones que dejen precedentes para poder erradicar esta práctica en el estado, debido a que los ciudadanos tiran cualquier tipo de desechos u objetos, desde sus vehículos o cuando van caminando.

Además, mencionó que ha recibido denuncias, donde los choferes del transporte público realizan este tipo de prácticas, también hará un llamado a la Secretaría de Transporte para aplique sanciones a los choferes, y se les retire la unidad y la licencia, para erradicar estas conductas. 

Para finalizar, puntualizó que los gobiernos municipales no tiran la basura, si no los ciudadanos que no son conscientes, “cuando salimos a la vía pública merecemos como ciudadanos encontrar una ciudad digna y esa dignidad se la da la conciencia de los ciudadanos”.