
Con el objetivo de disminuir la violencia juvenil que priva actualmente en el estado de Jalisco, a través de focalizar la educación formal e informal desde la visión de la paz, la Diputada Consuelo Robles Sierra, realizará el Primer Congreso Juvenil por Cultura de Paz, el día de mañana 28 de Noviembre a las 9:00 horas, en las instalaciones del Poder Legislativo.
En rueda de prensa, acompañada de representantes de organizaciones no gubernamentales, la legisladora local explicó que es necesario concientizar a los jóvenes para que aprendan que no solamente se pueden resolver los conflictos con violencia de la cual también han sido víctimas, por lo que se sumó con la organización Conciencia y Acción México, para realizar este evento.
“Lo que se busca es una transformación personal en la que se modifiquen pensamientos y actitudes, ya que todo cambio personal comienza por modificar la mentalidad de los individuos pues son los modelos de pensamiento los que definen la personalidad de las personas y una mente sana deviene en un sano actuar” puntualizó la legisladora Robles Sierra.
Efigenia de la Luz Torres Azpitía, Presidenta de “Valórate” sustentó que este congreso es para descalificar la violencia a través de acciones pacificas, ya que están matando a los jóvenes en todo el país, y su objetivo es erradicar la violencia, feminicidios, violación a la niñez y homicidios; explicó que con estos trabajos se espera que en el 2018 se arranque con la primer cruzada por la paz.
Además informó, que en dicho evento se tocaran temas de relaciones humanas; la defensa de los derechos humanos; mediación en el ámbito juvenil, cultura de la paz en las relaciones humanas; bienestar emocional; la bondad como parte esencial del ser, entre otros; dichas conferencias se realizaran por expertos en el tema como el ombudsman de Jalisco.
En la rueda de prensa también se encontraba Adrian Gudiño Sandoval y Patricia Alvarado de Conciencia y Acción México.
ooo000ooo