BUSCAN APOYAR Y ATENDER LAS NECESIDADES Y EL BIENESTAR DE NIÑAS Y NIÑOS

23 Noviembre 2022

El diputado Edgar Enrique Velázquez González, que preside la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, dio inicio al Parlamento Infantil 2022, manifestó que el Día Mundial de la Infancia, que se celebra el 20 de noviembre, es para llamar la atención sobre la situación de las niñas y niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concientizar a las personas de "la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo".

Con la presencia de los integrantes del Parlamento Infantil en el Recinto del Congreso del Estado, el legislador agregó que "para garantizar los derechos a la libertad de expresión y participación, las autoridades debemos tomar en cuenta la opinión de niñas, niños y adolescentes respecto de los asuntos que les afecten directamente, a sus familias y comunidades".

Agregó que “para garantizar los derechos de la libertad de expresión y participación, las autoridades debemos tomar en cuenta la opinión de niños, niñas y adolescentes, respecto de los asuntos que les afecten directamente. Hoy, gracias a ustedes, sabemos que les importa el medio ambiente, la seguridad, la educación vial, el arte en las escuelas, la adecuada alimentación y sano esparcimiento".

Apoyándose en lo acordado por los menores en la reunión preparatoria, en la que se declararon los 38 diputados del Congreso, así como el Secretario General, se refirió también al rechazo que hay sobre el "bullying".

Los menores tocaron temas sobre la vida institucionalizada, los adultos mayores, la participación de las mujeres, la ciencia, entre otros; lo que demuestra que son sensibles y propositivos a su entorno, no sólo familiar, sino de su comunidad.

Posteriormente, el legislador Julio César Covarrubias Mendoza, que presidió la sesión, les tomó la protesta a los integrantes de la Mesa Directiva del Congreso en el Parlamento Infantil, que integraron Axel Santiago, como Presidente; Shiara Millaray. Vicepresidenta; Bruno Santiago, Secretario; Ana Valentina, Secretaria; Bruno Santiago, Secretario; Emilio Ezequiel, Pro Secretario; Estefany Alejandra, Pro Secretaria y Luca, Secretario General.

Participaron también las diputadas Hortensia María Noroña Quezada, Rocío Aguilar Tejada y Ana Angelita Degollado González.