AVALAN SESIONES A DISTANCIA PARA DEPENDENCIAS GUBERNAMENTALES

21 Enero 2021

En sesión telemática los diputados que integran la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, que preside la diputada María Patricia Meza Núñez, aprobaron reformar varias leyes para que instituciones y sistemas estatales puedan sesionar de manera telemática, en caso que se decrete emergencia por la autoridad competente o por situaciones de fuerza mayor.

En las modificaciones avaladas, se establece que el Sistema de Mejora Continua de la Educación (SIMEJORA), el Sistema Estatal de Cultura Física y Deporte del Estado, la Junta de Gobierno del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Jalisco, así como el Consejo Directivo de la Universidad Tecnológica de Jalisco, puedan sesionar a distancia empleando medios telemáticos, electrónicos, ópticos o cualquier otra tecnología, en casos de fuerza mayor.

Para ello se modificaron el artículo 112 de la Ley de Educación del Estado, el artículo 16 de la Ley de Cultura Física y Deporte, el artículo 10 de la Ley que crea el Instituto de la Infraestructura Física Educativa; así como el artículo 10 de la Universidad Tecnológica de Jalisco.

Para finalizar, aprobaron el dictamen en el que se propone declarar el día 13 de marzo de cada año, como “Día Estatal de la lucha contra el SARS-COV-2 (COVID-19)”, con la finalidad de reconocer a las personas que están en primera línea en el combate contra dicha enfermedad.

En la sesión participaron los diputados Ana Lidia Sandoval García, Priscilla Franco Barba, Erika Pérez García y Carlos Eduardo Sánchez Carrillo.