AVALAN REALIZAR ANUALMENTE LA COPA JALISCO DE FÚTBOL

15 Junio 2022

Con el propósito de fomentar el deporte en la juventud jalisciense, los integrantes de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, presidida por el diputado Enrique Velázquez González, avalaron durante sesión de trabajo reformar los artículos 22 y 47 de la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Jalisco, para que se realice anualmente la edición de la Copa Jalisco de fútbol.

El dictamen avalado indica que, con la modificación de dicho ordenamiento, los jóvenes de los 125 municipios contarán año con año, con la edición de la COPA JALISCO, para su formación y sano esparcimiento; asimismo, fomentará el arraigo y representación por su pueblo, así como la sana competencia entre los municipios.

Por otra parte, se aprobó designar al diputado Edgar Enrique Velázquez González como representante propietario y al legislador Tomás Vázquez Vigil como representante suplente de la Comisión de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, ante el Consejo de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas.

También, se designó al diputado Velázquez Gonzáles para que funja como representante y a la legisladora Hortensia María Luisa Noroña Quezada, como suplente ante el Consejo Consultivo para el Otorgamiento de Premios.

Participaron en la sesión los diputados Tomás Vázquez Vigil, Mónica Paola Magaña Mendoza, Hortensia María Luisa Noroña Quezada y Claudia Gabriela Salas Rodríguez.