AVALAN PROCEDENCIAS DE SUSPENSIÓN A FUNCIONARIOS MUNICIPALES

28 Marzo 2023

Los integrantes de la Comisión de Gobernación y Fortalecimiento Municipal, presidida por la diputada Ángela Gómez Ponce, declararon procedente el inicio de suspensión en el cargo por un plazo de 15 quince días sin goce de sueldo a funcionarios de los municipios de Juchitlán y Tonalá, por diversas demandas laborales.

Asimismo, declararon improcedentes diversos juicios laborales de Tonalá, Guadalajara, El Salto, Mazamitla, Guadalajara, San Martín de Bolaños, Huejuquilla el Alto, Zapopan y Casimiro Castillo. 

En otros temas, se autorizó el traslado transitorio del Recinto Oficial del Congreso del Estado de Jalisco a la Casa de la Cultura del Municipio de Lagos de Moreno, el día 30 de marzo de 2023, a efecto de celebrar una Sesión Solemne a las 11:00 horas, para conmemorar el 460 Aniversario de la fundación de dicho municipio.

Así como a la Plaza Pública de Armas de la Delegación de Capilla de Guadalupe del Municipio de Tepatitlán, el día 28 de mayo de 2023, para conmemorar su 200 Aniversario y el 05 de junio de 2023, al Municipio de El Arenal, para celebrar su 100 aniversario.