AVALAN LISTA DE CANDIDATOS PARA INTEGRAR LA COMISIÓN DE SELECCIÓN DEL SISTEMA ANTICORRUPCIÓN

01 Septiembre 2022

En sesión telemática de la Comisión de Vigilancia y Sistema Anticorrupción que preside el legislador Higinio del Toro Pérez, se aprobó la lista de candidatos elegibles para integrar la Comisión de Selección del Sistema Anticorrupción de la entidad, los cuales serán votados en próxima sesión de Asamblea.

Las personas propuestas por las Organizaciones de la Sociedad Civil que acreditaron en su totalidad los requisitos señalados en la convocatoria son: Mónica María Ortiz Gómez, Ana Elizabeth Taylor Mata y Francisco Javier Ignacio Orendain y Martínez Gallardo.

En otros asuntos, en el marco de la política estatal anticorrupción, se autorizó al legislador Del Toro Pérez para que, en su calidad de Presidente de la Comisión Legislativa previamente mencionada, coordine estrategias dirigidas a impulsar la rendición de cuentas y transparencia en los municipios del Estado en conjunto con la Contraloría de la entidad.

Con lo anterior, los integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción, podrán promover y diseñar la creación de un sistema de información que permita ampliar la cobertura de la fiscalización de los recursos federales, estatales y municipales y su impacto social.

En la sesión Participaron los diputados: Susana de la Rosa Hernández, Jorge Antonio Chávez Ambriz, Lourdes Celenia Contreras González, Ángela Gómez Ponce y Estefanía Padilla Martínez.