AVALAN LA CONVOCATORIA PARA LA ENTREGA DE CONDECORACIONES A JALISCIENSES DISTINGUIDOS

31 Agosto 2022

Los integrantes de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, que preside el diputado Enrique Velázquez González, avaló emitir la convocatoria para reconocer a ciudadanos que se hayan distinguido de manera relevante por sus actos, obras, proyectos o por una trayectoria ejemplar.

En sesión de trabajo, se avaló el dictamen con el que se pretende entregar un reconocimiento a las personas físicas o jurídicas, jaliscienses o que hayan residido en el Estado como mínimo 5 años y se hayan distinguido en las áreas de magisterio, cultivadores de las ciencias sociales, artistas, servidores públicos, deportistas, entre otros.

La comisión analizará los expedientes de cada uno de los candidatos que acrediten los requisitos de la convocatoria, para que posteriormente sean elegidos por la mayoría de los diputados y se entreguen las condecoraciones en sesión solemne en el mes de junio del próximo año.

Por otra parte, aprobaron el dictamen en el que se establece entregar el Premio Estatal al Mérito Forestal “Miguel Ángel de Quevedo Zubieta”, el cual se verificará de manera anual en el marco de la conmemoración del “Día Estatal de la Forestación y Reforestación”, para las personas que desde los sectores público, privado y social realicen o hayan realizado acciones en favor de la conservación, protección, restauración y uso sustentable de recursos forestales.

El premio consistirá en apoyo económico para que continúen con las actividades que vienen desarrollando, así como un reconocimiento escrito expedido por el Gobierno del Estado y la posibilidad, si fuera el caso, de incorporar sus aportes a los programas públicos en la materia, cabe destacar que la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial será responsable de la expedición dicha convocatoria.

Además, se avalaron los dictámenes donde se establecen el 11 de agosto como el día estatal contra los crímenes de odio y el 1 de septiembre como el día estatal de la ganadería jalisciense.

Finalmente, el diputado informó sobre los avances y próximas reuniones que llevarán a cabo con autoridades de las comunidades indígenas, para regular la Ley de Educación e informó que, posteriormente, se realizarán consultas con personas discapacitadas, jornaleros, agricultores y migrantes.