AVALAN LA CONDECORACIÓN “PRISCILIANO SÁNCHEZ PADILLA”

19 Octubre 2022

Con el propósito de que se reconozca personas que se destaquen por sus contribuciones a favor del estado, los diputados de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, que preside el diputado Enrique Velázquez González, aprobaron adicionar la fracción XV al artículo 19 de la Ley que Establece las Bases para el Otorgamiento de Premios y Condecoraciones en el Estado de Jalisco.

En el dictamen se avala otorgar la condecoración “Prisciliano Sánchez Padilla”, para que se reconozca a quienes se hayan destacado en el ámbito público por sus contribuciones en las modalidades de gobernabilidad y gobernanza del Estado; en la formulación de legislación en materia constitucional, electoral o educativa; en la defensa del federalismo; y en el fortalecimiento municipal.

Entre otras cosas, se aprobó la convocatoria y bases para la realización del " Parlamento Infantil del Estado de Jalisco, 2022"; en la que niñas y niños residentes en el estado de Jalisco, de entre 6 a 12 años, participen como candidatos a diputados para que ejerzan su derecho a la participación democrática, equitativa e incluyente, a ser escuchados y tomados en cuenta. Dicho evento se llevará a cabo en el recinto legislativo, el día miércoles 23 de noviembre de 2022 a las 12:00 horas.

Finalmente se avaló el Programa Anual de trabajo de la Comisión 2022-2023, el cual tendrá como objetivo incentivar la participación de las y los jóvenes en el ámbito público, como son el Parlamento Juvenil, el premio estatal a la Juventud. Colaboración con la Secretaría de Cultura, Consejo Estatal para la Cultura y las Artes y Universidades, para el fortalecimiento de programas de becas, entre otros.