AVALAN LA APLICACIÓN DEL EXAMEN DE CONOCIMIENTOS A LAS ASPIRANTES DE MAGISTRADAS DEL TJA

11 Octubre 2021

Los legisladores que integran la Comisión de Seguridad y Justicia, presidida por el diputado Bernardo Macklis Petrini, aprobaron las reglas para la elección del sitio en donde se aplicará el examen de conocimientos a las aspirantes al cargo de magistrada de Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Jalisco.

La Comisión de Seguridad y Justicia solicitará el apoyo a las instituciones para la aplicación del examen de conocimientos por escrito, en el Congreso del Estado o en la sede habilitada para ello.

El objeto de dicho examen es identificar qué aspirantes cuentan con conocimientos teóricos y prácticos que les permitan desempeñarse como magistrada, por lo que el contenido de las preguntas está orientado a evaluar el conocimiento que tienen las personas aspirantes, respecto a las materias jurídicas relevantes y su habilidad para la solución de problemas en situaciones particulares y concretas.

La aplicación y evaluación del examen de conocimientos estará a cargo de la o las instituciones con las que se haga convenio, y se llevará a cabo el día 25 de octubre de 2021 a partir de las 10:00 horas, y las aspirantes contarán con un tiempo máximo de 4 cuatro horas. La presidencia de la Comisión de Seguridad y Justicia, publicará los resultados obtenidos por cada aspirante a más tardar el 27 de octubre de 2021.

Finalmente aprobaron realizar las cuotas de recuperación a la Coordinación General Estratégica de Seguridad, que se generen con motivo de la aplicación de las evaluaciones de control de confianza a las aspirantes a magistradas.