AVALAN INICIAR PROCEDIMIENTOS DE SUSPENSIÓN A FUNCIONARIOS

16 Febrero 2024

La Comisión de Gobernación y Fortalecimiento Municipal que preside la diputada Ángela Gómez Ponce, aprobó iniciar los procedimientos de suspensión de sus cargos, sin goce de sueldo, a los presidentes municipales, síndicos y regidores de los ayuntamientos de Juanacatlán y Valle de Juárez, debido al incumplimiento de juicios laborales.

Asimismo, el dictamen de decreto que autoriza el traslado transitorio del Recinto Oficial del Congreso del Estado a la Plaza de Armas del Municipio de Teocaltiche, el próximo 8 de abril, a efecto de celebrar una Sesión Solemne a las 13,00 horas, para conmemorar el 500 Aniversario de su fundación como población y 180 años de su declaración como municipio libre y soberano del Estado de Jalisco.

En la misma sesión, se votó a favor el acuerdo legislativo que declara improcedente por pago la suspensión en el cargo por un plazo de 15 días, sin goce de sueldo, al Presidente Municipal y Síndico del Ayuntamiento Constitucional de Lagos de Moreno, derivado del Juicio Laboral 827/2017-G1.

A la sesión de la Comisión de Gobernación también asistieron los diputados Juan Luis Aguilar García, Marcela Padilla de Anda, Jorge Antonio Chávez Ambriz y Hugo Contreras Zepeda.