AVALAN GARANTIZAR EL DERECHO A LA SALUD E INTEGRIDAD DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS

28 Febrero 2022

Con el propósito de garantizar el derecho a los servicios de salud a trabajadores de las dependencias del Estado, los diputados que integran la Comisión de Competitividad, Desarrollo Económico, Innovación y Trabajo, presidida por la diputada Laura Gabriela Cárdenas Rodríguez, aprobaron reformar el artículo 56 de la Ley para los Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus Municipios.

En el dictamen avalado se establece que se deberán implementar programas preventivos en la figura de la semana de la salud, donde se pueda llevar a cada dependencia y entidad pública unidades móviles y personal de salud para realizar procedimientos de detección oportuna de cáncer y de otras enfermedades de mayor incidencia e impacto, así como pláticas informativas para concientizar a los trabajadores en la importancia de la salud, con un enfoque especial en la prevención.

Por otra parte, se avaló adicionar un séptimo párrafo al artículo 42 de la misma normatividad, para que a las y los servidores públicos se les concederá licencia o permiso con goce de sueldo, hasta por 10 días, para tramitar o acudir a diligencias ministeriales, judiciales o análogas, relacionadas con casos en los que sean víctimas de violencia en razón de género, cuando esas actividades deban cumplirse dentro de sus horas de trabajo.

En la sesión de trabajo se encontraban los diputados Alejandra Margarita Giadans Valenzuela, María de Jesús Padilla Romo y Eduardo Ron Ramos.