AVALAN ENTREGAR EL PREMIO HERMILA GALINDO ACOSTA 2022

17 Enero 2022

En el marco de la conmemoración del día 08 de marzo de 2022, Día Internacional de las Mujeres, los integrantes de la Comisión de Igualdad de Sustantiva y de Género, presidida por la diputada Ma. Dolores López Jara, avalaron entregar el premio Hermila Galindo Acosta 2022, para reconocer a las mujeres y organizaciones que se hayan destacado en la realización de actividades a favor del género.

En sesión de trabajo, la legisladora presidenta avaló el dictamen donde se puntualiza que se otorgará el premio a mujeres que se han destacado a través de la docencia e investigación, la función pública, el arte y la cultura, la salud, la igualdad, la participación ciudadana o cualquier otra que amerite tal reconocimiento.

También se detalla que el reconocimiento constará de un diploma o pergamino, con las medidas y características que determine la Junta de Coordinación Política en conjunto con la comisión legislativa correspondiente; el premio será otorgado en ceremonia solemne en el Salón de Sesiones del Recinto Legislativo.

Cabe destacar que en los próximos días se detallarán los requisitos de la convocatoria de este año, así como analizar el plan anual de trabajo de este órgano parlamentario.