AVALAN DONACIÓN DE PREDIO AL BANCO DIOCESANO DE ALIMENTOS

10 Diciembre 2020

En sesión extraordinaria de Pleno, la diputada Mara Robles Villaseñor, Presidenta de la Mesa Directiva, autorizó al Titular del Poder Ejecutivo del Estado que lleve a cabo la donación condicionada a favor del Banco Diocesano de Alimentos Guadalajara, A. C., el bien inmueble identificado como el predio rústico denominado "Los Cerritos", ubicado en carretera Santa María Tequepexpan.

También votaron a favor el dictamen en el que se establecen los coeficientes de distribución del incentivo por la recaudación del Impuesto Sobre la Renta, relativo a ingresos por enajenación de inmuebles, en términos del artículo 126 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta que corresponden a los 125 municipios del Estado de Jalisco, para el ejercicio fiscal 2020 y 2021.

El coeficiente se determinará con 20 por ciento de la recaudación neta que perciba el Estado del gravamen federal de la Ley del Impuesto sobre la Renta, determinada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se distribuirá entre la totalidad de los municipios, considerando en un 50 por ciento de la recaudación de impuestos municipales y 50 por ciento los derechos municipales generados en el año inmediato anterior en que se efectúa el cálculo reportados en las carátulas de la cuenta pública anual entregada a la Auditoría Superior del Estado de Jalisco.                                                                        

Por otra parte, con la finalidad de que el Municipio de Zapotlán El Grande, realice el trámite de registro establecido en el Reglamento del Registro Público Único de Financiamientos y Obligaciones de Entidades Federativas y Municipios y subsanar las observaciones emitidas por la Dirección General de Deuda Pública de Entidades Federativas y Municipios, los legisladores aprobaron la modificación del Artículo Segundo en su último párrafo del Decreto 27997/LXII/20.

Con esta modificación el municipio podrá reestructurar el contrato de Apertura de Crédito Simple y Constitución de Garantía celebrado con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos S.N.C institución de Banca de Desarrollo (Banobras) de fecha 20 de Noviembre de 2007, por un monto de hasta 90 millones 892 mil 593 pesos, con una tasa menor a la actual y un plazo de 120 meses a partir de la fecha de firma del contrato.

En el mismo tenor aprobaron la modificación y ampliación de la vigencia hasta por el ejercicio 2021 del Decreto que autoriza al Ayuntamiento de Tonalá́ a que celebre los convenios modificatorios e instrumentos jurídicos necesarios para la reestructura o refinanciamiento del contrato de apertura de crédito simple celebrado el día 16 de agosto del 2007 con Banco Interacciones S.A. Institución de Banca Múltiple, hoy Banco Mercantil del Norte por la deuda municipal de 846 mil millones 729 mil 795 pesos. En el dictamen de este ayuntamiento se establece que el plazo de reestructuración que se fije, no podrá exceder la fecha de vencimiento que se contempla actualmente, además de que no se otorga autorización para la contratación de deuda adicional, ni incrementar el saldo insoluto.