AVALAN DIPUTADOS REFORMAS AL CÓDIGO URBANO

Enviarán al municipio de Tonalá propuestas para el diseño de normas integrales para la redensificación.

En sesión de trabajo, los diputados integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano, a cargo del diputado José Trinidad Padilla López, aprobaron con modificaciones las propuestas de los legisladores Idolina Cosío Gaona, Juan Manuel Alatorre Franco, Elías Octavio Íñiguez Mejía, Juan Carlos Márquez Rosas, Nicolás Maestro Landeros y Norma Angélica Cordero Prado,  contendías en el dictamen que reforma los artículos 265, 300, 301 del Código Urbano.

Estas adecuaciones establecen reglas para los desarrolladores inmobiliarios. El urbanizador  tendrá que solicitar ante la dependencia municipal que reciba las obras ya concluidas, que se incluya la comunicación escrita del director responsable, donde manifieste que realizó la inspección correspondiente y entregó el dictamen. Además, deberá adjuntar copias certificadas que amparen los pagos que determinan las leyes hacendarias municipales y estatales.

Por su parte, el municipio deberá declarar que recibe del urbanizador la posesión y propiedad de las áreas de cesión o aceptación de permuta. En caso de acción urbanística por objetivo social, cuando los vecinos soliciten la administración de servicios públicos municipales, la indicación de los que fueron concesionados, y la declaración de su representante respecto a las obras de infraestructura y equipamiento urbano correspondiente; entre las modificaciones aprobadas..

Además dieron cuenta de la petición del arquitecto Juan Antonio González Mora, director de Planeación y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Tonalá, al solicitar a los miembros de este cuerpo parlamentario le envíen propuestas, ideas y consideraciones generales que contribuyan al diseño de normas integrales para la redensificación de ese municipio.

Esta Comisión aprobó elaborar un acuerdo interno, en el que incluyan las propuestas de los diputados miembros de la misma, a más tardar el tres de septiembre del año en curso. Esto, a fin de aportar los elementos e ideas que puedan ayudar al municipio de Tonalá en su intención de adecuar su estructura urbana.

-ooo0ooo-