AVALAN DIPUTADOS DIVERSOS ACUERDOS DE LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA

Diputados aprobaron en sesión plenaria el acuerdo legislativo, propuesto por la Comisión de Justicia, donde se da cumplimiento a la resolución del juicio de amparo en el que se le dio la razón al magistrado del Supremo Tribunal de Justicia, Marcelo Romero García de Quevedo, para que se reconociera su nombramiento como inamovible.

El magistrado sólo podrá ser privado de su encargo en los términos que establezcan la Constitución Política del Estado de Jalisco, las leyes en materia de responsabilidad de los servidores públicos o como consecuencia del retiro forzoso.

Por otra parte, se votó a favor el acuerdo propuesto que designa a los nuevos consejeros representantes del Poder Legislativo del Estado de Jalisco, correspondientes a la Fracción Parlamentaria del PAN, ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

Con efectos a partir de su aprobación y hasta por el término de la LX Legislatura desempeñarán este cargo el diputado Elías Octavio Íñiguez Mejía, en calidad de propietario; y como suplente, el legislador José Luis Munguía Cardona.

Además, avalaron la iniciativa de acuerdo legislativo que modifica la integración de la Comisión de Readaptación Social. A partir de hoy, se integra el diputado Juan Carlos Márquez Rosas como vocal de este órgano parlamentario.

Igualmente, ratificaron el acuerdo que suscriben los diputados integrantes de la Comisión de Educación que solicita la remoción de Érika Alejandra Andrade Cortés como directora del Órgano Técnico de Educación. El diputado Guillermo Martínez Mora manifestó su inconformidad por esta resolución. 

 

-ooo0ooo-

B1027-PROPUESTAS.JUCOPO.SV.