AVALAN CAMBIO DE PRESIDENCIA DE LA COMISIÓN DE SEGURIDAD Y JUSTICIA DEL LEGISLATIVO

24 Septiembre 2021

En sesión extraordinaria, presidida por el diputado Carlos Eduardo Sánchez Carrillo, se aprobaron modificaciones en la integración de diversas comisiones, entre las que se avala que deje la presidencia de la Comisión de Seguridad y Justicia el diputado Edgar Enrique Velázquez Chávez, para ser sustituido por el legislador Bernardo Macklis Petrini, también sale de la misma comisión el secretario Adenawer González Fierros, para entrar José Hernán Cortés Berumen.

Igualmente, de la Comisión de Participación Ciudadana, Transparencia y Ética en el Servicio Público, sale el diputado Bernardo Macklis Petrini y entra Efrén Alonso Macías Enríquez; de la Comisión de Puntos Constitucionales y Electorales, sale el secretario Efrén Alonso Macías y entra Jonadab Martínez García.  

Ante el cambio de la presidencia de la Comisión de Seguridad y Justicia, se pronunciaron en desacuerdo los diputados Enrique Velázquez Chávez, Mara Robles Villaseñor, la presidenta del grupo parlamentario Morena, Erika Pérez García, Mariana Fernández Ramírez y Sofía García Mosqueda.

Cabe destacar que en la misma sesión se nombró al licenciado Abrahán Levi Márquez Salcedo como titular del Órgano Técnico auxiliar y de dictaminación de la Comisión de Competitividad, Desarrollo Económico, Innovación y Trabajo, para que funja como tal a partir del día 16 de septiembre de 2021 y por lo que resta de la legislatura.