AVALAN AUDITORÍA PÚBLICA AL ASEJ CORRESPONDIENTE AL PERIODO 2021

22 Febrero 2023

Los diputados que integran la Comisión de Vigilancia y Sistema Anticorrupción, presidida por el legislador Higinio del Toro Pérez, avalaron revisar el gasto y evaluación de desempeño de la Auditoría Superior del Estado (ASEJ), respecto del ejercicio comprendido del 01 de enero al 31 de diciembre de 2021.

Ante esto, durante sesión de trabajo, se instruyó al titular de la Unidad de Vigilancia del Congreso del Estado, Fernando Radillo Martínez Sandoval, que se realice la auditoría pública a dicha dependencia.

Por otra parte, se avaló el calendario para continuar realizando las mesas de análisis entre la Comisión de Vigilancia y el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción de Jalisco, toda vez que los resultados obtenidos en dichos trabajos han sido satisfactorios, según sus participantes, para el combate a la corrupción en el estado.

En esa cuestión, se propone que se continúen con estas dinámicas los días 26 de abril, 16 de agosto y 08 de noviembre de la presente anualidad, y se giró un oficio al Presidente del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción de Jalisco, para que considere las fechas de trabajo.

En la sesión participaron los diputados Hugo Contreras Zepeda, Jorge Antonio Chávez Ambriz, Lourdes Celenia Contreras González, Susana De la Rosa Hernández, Ángela Gómez Ponce y Estefanía Padilla Martínez.