AVALAN ACUERDO PARA LA INTEGRACIÓN DE LA PRÓXIMA MESA DIRECTIVA

13 Octubre 2022

La Junta de Coordinación Política que preside el diputado Gerardo Quirino Velázquez Chávez, dio su aval al acuerdo legislativo en el cual se aprueba que el Pleno designe a quienes integrarán la próxima Mesa Directiva de esta Legislatura, para el periodo comprendido del 01 de noviembre del 2022 al 30 de abril del 2023.

También, avalaron firmar convenio de colaboración entre el Congreso del Estado y la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco para que, de forma solidaria, se cuente con acciones de colaboración, investigaciones, opiniones técnicas y la experiencia de científicos e investigadores que contribuyan a enriquecer el trabajo legislativo.

Además, con el objeto de elaborar un proyecto integral que atienda los requerimientos de la Ley General de Seguridad Vial, aprobaron conjuntar diversas iniciativas que proponen reformas a la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco, para que sean resueltas en un solo dictamen, con excepción de aquellas que, por cuestiones de vigencia o trascendencia valoradas por la JUCOPO, deban resolverse de manera separada o las consideradas como iniciativas preferentes.

Al votar el turno a las comunicaciones recibidas, el diputado presidente de Grupo Parlamentario de MORENA, José María Martínez Martínez, pidió establecer en la comunicación que se refiere a las mesas de trabajo que se están realizando para revisar la Ley de Pensiones, se aclare que no son para reformar esta legislación. Externó su preocupación debido a que este proceso ha generado una serie de especulaciones, dijo que los trabajadores no merecen esta incertidumbre. Pidió se aclare que no se trata de un proceso formal o de una iniciativa.

Al respecto, Velázquez Chávez puntualizó que no hay propuesta de reforma, sino que son únicamente pláticas para ver si es viable realizar alguna modificación. Aclaró que este punto se incluyó debido a que se inscribió un sindicato más a las mesas de diálogo que se están llevando a cabo para revisar la reglamentación mencionada.

Participaron en esta sesión de trabajo las diputadas Erika Lizbeth Ramírez Pérez y Claudia Murguía Torres; así como los legisladores José María Martínez Martínez y Hugo Contreras Zepeda.