AVALA COMISIÓN MEJORES REGLAS PARA IMPULSAR EL DESARROLLO PRODUCTIVO REGIONAL EN JALISCO

29 Enero 2021

Con 6 votos a favor, este viernes la Comisión legislativa de Desarrollo Productivo y Regional, que preside el diputado Carlos Eduardo Sánchez Carrillo, avaló el dictamen de decreto que reforma el artículo 23 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable del Estado de Jalisco.

La reforma señala, en cuanto a las atribuciones de  los ayuntamientos en materia de desarrollo rural sustentable, ahora también la de difundir las convocatorias y reglas de operación de los planes, programas y proyectos que coadyuven al desarrollo rural sustentable.

Para este efecto, la modificación permite además utilizar las herramientas de difusión que estén al alcance del municipio.

El objetivo principal: eficientar la política agroalimentaria estatal, bajo un esquema de total transparencia y claridad de reglas operativas, que ayuden en lo posible a combatir el rezago del campo, y la pérdida de soberanía agroalimentaria. La iniciativa será turnada al Pleno para su votación y aprobación en su caso.

Participaron en la sesión de comisión, los legisladores J. Jesús Cabrera Jiménez, Ma. Elizabeth Alcaraz Virgen, Esteban Estrada Ramírez, Jorge Eduardo González Arana y María Esther López Chávez.