AUTORIDADES DEBEN REFRENDAR PERMANENTEMENTE INTERESES DE SUS REPRESENTADOS: DIP. GARCÍA MORA

16 Junio 2016

En Sesión Solemne para Conmemorar la Declaratoria de Jalisco como Estado Libre y Soberano, el titular del Poder Ejecutivo elogia labor del Congreso del Estado.

A 193 años de la declaratoria de Jalisco como Estado Libre y Soberano, quienes tienen una responsabilidad de autoridad o representación popular, deben recordar y actuar en concordancia a los intereses comunes, expuso el legislador José García Mora, durante la Sesión de Pleno Solemne que se realizó en el Congreso Local para conmemorar este hecho.

El legislador hizo un recuento histórico de aquel 16 de Junio de 1823, fecha en que la Diputación Provincial de Guadalajara declaró que la voluntad de todos los pueblos de su adscripción se había manifestado de manera clara y decisiva por el sistema de Gobierno Federal y que por tal motivo se erigía esta Provincia en “Estado Soberano Federado con los demás de la grande Nación Mexicana, con el nombre de Estado Libre de Xalisco.”

En aquel entonces se elaboró un programa provisional de Gobierno, en el que se prescribía un gobierno popular representativo, con la separación de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. El Diputado García Mora señaló que en el marco de esta celebración se debe hacer un alto en el camino para analizar y reflexionar qué tanto se han cumplido los anhelos y causas de los jaliscienses que dieron su talento, inteligencia, su sabiduría y hasta su vida para lograr una nación libre con estados fortalecidos.

“Los que ahora tenemos la gran responsabilidad de representar a los habitantes, en cada actuación debemos hacer eco a los principios que motivaron la creación de un estado federal, donde debe prevaler el respeto entre los tres poderes de gobierno, sin que esto signifique que no se pueda privilegiar el diálogo y la negociación para responder a las grandes causas y demandas que la sociedad nos encomienda.

“Tenemos la obligación de no defraudar a quienes confiaron en nosotros, tenemos la obligación de ser ejemplo de honestidad y solvencia moral, así como la obligación de defender la libertad, los derechos humanos y la dignidad de los jaliscienses, les invito a que sigamos sumando voluntades, sigamos luchando por concretizar los objetivos comunes en beneficio de Jalisco y de México”, manifestó el Diputado.

Señaló además que quienes ostentan estos encargos deben enfrentarse de manera exitosa a los nuevos retos políticos, sociales y económicos.

 

El Titular del Ejecutivo elogia labor de la LXI Legislatura

Presente en la Sesión Solemne como invitado de honor, el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, destacó que Jalisco ha sido desde el inicio de su historia un estado pilar de México, no sólo en su identidad popular y cultural, sino al contribuir a consolidar las bases jurídicas del país.

Agregó que en últimos años nuestra Entidad se ha destacado en diversos rubros y ámbitos, la legislación no es la excepción, y para muestra mencionó que Jalisco habilitó una ley en materia de transparencia con anticipación al ámbito federal, además de la reciente aprobación de la reforma sobre participación social y democrática, una de las razones para destacar el trabajo hecho hasta el momento por la LXI Legislatura del Congreso de Jalisco.

“Reconocer el trabajo de este Congreso del Estado, un Congreso que ha dado muestra de resultados, un Congreso que no ha dado escándalos administrativos, que viene hablando con el ejemplo. Un Congreso que debate, discute de frente a la sociedad, pero llega a acuerdos, que establece en las comisiones un trabajo legislativo donde está parlando, es un parlamento real.

“Eso nos motiva a todos los jaliscienses a trabajar unidos en equipo por Jalisco. Por eso mi reconocimiento a todas las fracciones, al Poder Soberano de este Estado, que a través de la libertad encontramos la perfección de nuestro sistema democrático que está a la vanguardia a nivel nacional”, manifestó el Titular del Poder Ejecutivo.

---oo0oo---