AUSTERIDAD Y EFICIENCIA EN EL MANEJO DE RECURSOS, BASE DEL TRABAJO EN LA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN

La Comisión de Administración del Congreso del Estado de Jalisco deberá mantener el adecuado manejo de recursos que se instauró en la anterior legislatura, incluso, hacer más eficiente aún el ejercicio de las finanzas de este Poder, tendiendo hacia la austeridad y transparencia. Así lo manifestó la presidenta de este órgano, diputada María Elena De Anda Gutiérrez, durante la instalación de la comisión.

Luego de que el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Jalisco, legislador Enrique de Aubry Castro Palomino, les tomó la protesta, la diputada De Anda Gutiérrez manifestó  el compromiso de dirigir los trabajos de la comisión encargada de mantener una adecuada administración.

“Esta presidencia tiene toda la voluntad de trabajar en equipo para que mediante la experiencia, el oficio y el compromiso de todos los integrantes, resolvamos los desafíos que se nos presentan en esta mesa.

“Las decisiones que tomaremos serán con la mayor de las responsabilidades, tengo la firme intención de establecer una política de principios de austeridad, de valores e ideas que nos permitan una legislatura transparente y digna, acorde al compromiso que tenemos ante los jaliscienses”, señaló la diputada.

En correspondencia, los diputados Mónica Almeida López, José García Mora y Felipe de Jesús Romo Cuellar, expresaron su intención de trabajar en el mismo sentido y con absoluto compromiso. Esta comisión también está conformada por los diputados Erika Lizbeth Ramírez y Edgar Oswaldo Bañales Orozco.

Sesión extraordinaria

En sesión extraordinaria celebrada horas después a la instalación de la Comisión de Administración, se aprobó que sea la misma diputada María Elena De Anda Gutiérrez, quien se integre al Comité de Adquisiciones, Bienes y Servicios del Poder Legislativo. Además se avaló que cada coordinación parlamentaria pueda disponer de hasta diez servidores públicos de base, y adicionalmente, cada legislador de hasta cinco trabajadores de la misma condición.

---ooOoo---