ASUME PRESIDENCIA DE COMISIÓN DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL LA DIPUTADA LEA ARACELI ZAMORA NÚÑEZ

A partir de hoy, la diputada Lea Araceli Zamora Núñez encabeza la Comisión de Trabajo y Previsión Social. Al tomarle la protesta de ley, la legisladora presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Gabriela Andalón Becerra, la conminó a desempeñar este cargo de manera leal y eficaz.

Durante esta reunión de trabajo, los legisladores de este órgano parlamentario avalaron la  reforma los artículos 26-Bis y 26-Bis 2 de la Ley para los Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus Municipios. Se aprueba armonizar la normatividad de esta ley con lo que establece la Constitución Política, a fin de dar certeza jurídica al trabajo de los menores de edad en la entidad y no seguir violentando los derechos de la infancia.

Con esta modificación queda estipulado que el empleo de mayores de quince y menores de dieciséis, debe estar sujeto a lo dispuesto en la Constitución Política, por lo que sólo podrán prestar sus servicios en la jornada diurna, la cual no podrá exceder de seis horas; y no deberán, por ningún motivo, trabajar tiempo extraordinario ni laborar en los días de descanso señalados por la ley.

-ooo0ooo-