ASISTEN LEGISLADORES AL ARRANQUE DE OBRA DE LA LÍNEA 4

23 Mayo 2022

Con la presencia del diputado José María Martínez Martínez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, y el legislador Gerardo Quirino Velázquez Chávez, titular de la Junta de Coordinación Política, autoridades locales dieron el banderazo inicial de arranque para la construcción de la Línea 4 del Tren Ligero.

La obra, que conectará el municipio de Tlajomulco de Zúñiga con el área metropolitana de Guadalajara, en beneficio de lo que se calcula de más de 106 mil usuarios diarios, es posible gracias a la aprobación por legisladores locales de la iniciativa de reforma a la Ley de Proyectos de Inversión y de Prestación de Servicios del Estado y sus Municipios (PPS), que facilita el acceso a la inversión privada para la construcción de proyectos públicos: en el caso de la Línea 4, a realizarse entre Gobierno del Estado, Gobierno Federal y  empresarios locales.

Cabe destacar que, como parte del proyecto, se tiene contemplada la rehabilitación integral de los entornos urbanos y el mejoramiento de 15 nodos viales, además de cruces peatonales seguros con alarma y semáforo para beneficio de los ciudadanos. La magna obra, prevé la construcción de ocho estaciones a lo largo de 21 kilómetros, para realizar un trayecto de aproximadamente 35 minutos en vagones articulados de dos unidades, con capacidad hasta para 300 pasajeros.

Estuvieron presentes en el evento, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez; alcaldes de diversos municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, y legisladores de la mayoría de las fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado.