ASIGNAN EMPRESA PARA MANTENIMIENTO DEL LEGISLATIVO

23 Septiembre 2022

Con base en  la oferta económica presentada, y a los tiempos ofrecidos de garantía para realizar las obras de mantenimiento y remozamiento de los edificios legislativos de Hidalgo 222 y Juárez 237, este día el Comité de Adquisiciones, Bienes y Servicios, que preside la diputada Rocío Aguilar Tejada, realizó la asignación de contrato a la empresa Promotora y Constructora Jawer S.A. de C.V.

El techo presupuestal aprobado para la realización de las obras de rehabilitación, así como para convertir  ambos edificios en espacios accesible para personas con discapacidad, fue de 24 millones de pesos, por lo que se le solicitará a la empresa ganadora, garantizar el cumplimiento mediante fianza o cheque certificado ante la Unidad Centralizada de Compras.

En el proceso de licitación, participaron nueve empresas, cinco de las cuales accedieron a la etapa final, siendo el Comité quien decidió por mayoría adjudicar la obra a la empresa que mejores condiciones presentó, destacando que la misma deberá tener los permisos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), antes de arrancar las obras de edificio de Hidalgo, por ser un recinto protegido.

Participaron en la sesión de trabajo, los C. Víctor Sánchez Orozco, Arturo Ríos Bojorquez, Gerardo Trujillo Vega, Omar Cota Rubio, y los diputados Gabriela Cárdenas Rodríguez y Eduardo Ron Ramos.