ARRANCA EL PRIMER CURSO DE FINANZAS Y REGLAMENTACIÓN MUNICIPAL PARA REGIDORES DE JALISCO

09 Agosto 2022

Con el propósito de generar un espacio de capacitación para los munícipes de Jalisco y tener un acercamiento institucional, la legisladora Verónica Flores Pérez, anunció el primer curso de finanzas y reglamentación municipal dirigido de manera abierta a las y los regidores y alcaldes de todo el estado de Jalisco.

En rueda de prensa, destacó que en este espacio de acercamiento institucional se tratarán los temas de naturaleza político constitucional del municipio; la Ley de Ingresos, Presupuesto de Egresos y la facultad reglamentaria. 

En este sentido, recalcó que dicho curso es una respuesta a los munícipes que acudían continuamente por asesorías, una explicación o un consejo técnico para el desarrollo de su función edilicia; y será transmitido en tiempo real por el Canal Parlamento, además, informó que posteriormente se tendrán otras dos sesiones complementarias de continuidad y actualización.

Por su parte, la diputada federal Laura Haro Ramírez dijo que este ejercicio tiene la intención de dotar y desarrollar mayores capacidades institucionales en las y los regidores, para trabajar de manera coordinada, y en los próximos días dar un anunció importante en temas presupuestales para fortalecer la economía de las familias jaliscienses.

En su turno, la regidora por Guadalajara, Sofía García Mosqueda, dijo que aún se tiene pendiente el tema del Predial Rosa en los 125 municipios, lo cual beneficia directamente a las jefas madres de familia, así como la gratuidad en actas de nacimiento, divorcio o defunción.

Posteriormente, dio inicio formal el proceso de Capacitación sobre Finanzas y Reglamentación Municipal, inaugurado por el Secretario General del Poder Legislativo, Mtro.  José Tomás Figueroa Padilla, quien recalcó la trascendencia del evento, que facilitará capacitación constructiva, responsable y sencilla, a los funcionarios jaliscienses sobre las atribuciones municipales frente al Estado.

Participaron en el evento también los diputados Hortensia Noroña Quezada y Julio César Covarrubias Mendoza; el delegado nacional del PRI, Carlos Cruz Mendoza, y los alcaldes de Huejuquilla El Alto, La Barca, Villa Guerrero y Tonaya, entre otros.