APRUEBAN REMITIR RECOMENDACIONES AL PLAN ESTATAL DE GOBERNANZA Y DESARROLLO DE JALISCO 2018-2024

21 Enero 2022

Los diputados integrantes de la Comisión de Medio Ambiente, Sostenibilidad, Protección Civil y Resiliencia, presidida por la legisladora Erika Lizbeth Ramírez Pérez, avalaron en reunión telemática, remitir las recomendaciones, observaciones y propuestas al Plan Estatal de Gobernanza y Desarrollo de Jalisco 2018-2024 visión 2030.

En sesión de trabajo dieron visto bueno al dictamen del Plan Estatal en el que se contemplan diversas temáticas como lo son:  protección y gestión ambiental, gestión de ecosistemas y biodiversidad, gobernanza territorial y desarrollo regional, y procuración de la justicia ambiental.

En el documento se recomienda que el resultado general esperado en el 2024 se añada mejorar los tiempos de respuesta a las denuncias y también que en los sitios web de las autoridades, en la materia se proporcionen toda la información que requiera el ciudadano para estar en condiciones de denunciar cualquier irregularidad que pueda afectar o causar un deterioro al medio ambiente.

Asimismo, que exista una coordinación entre autoridades a efecto de garantizar la oportuna representación ante cualquier instancia que conozca de controversias o litigios en los que se ventilen asuntos de los que estén inmersos temas de medio ambiente.

Participaron en la reunión telemática los diputados Alejandra Margarita Giadans Valenzuela, Oscar Vásquez Llamas y María Dolores López Jara.