APRUEBAN REFORMAS EN BENEFICIO DE LAS JUVENTUDES Y LOS GRUPOS VULNERABLES

14 Diciembre 2022

Apoyo a jóvenes emprendedores, defensa de los derechos de grupos vulnerables y autorización para contratar deuda para la construcción de obras al municipio de Tequila, fueron los temas abordados el día de hoy en sesión ordinaria, que preside la legisladora Mirelle Alejandra Montes Agredano.

Se reformó la Ley de Fomento al Emprendimiento para promover mecanismos de apoyo y capacitación, para impulsar proyectos de emprendimiento para la creación de nuevas entidades económicas de producción o servicios, constituidas por jóvenes jaliscienses, con lo anterior se fortalecerán las acciones gubernamentales en favor de quienes buscan obtener su primer empleo y adquirir experiencia laboral.

Además, con la finalidad de establecer mecanismos de consulta que vincule las decisiones legislativas con las necesidades de niños, niñas y adolescentes, así como de la población indígena y personas con discapacidad, se reformó la Ley Orgánica del Poder Legislativo para qué al realizar adecuaciones al marco normativo, que afecte derechos u obligaciones de estos grupos, se les haga de su conocimiento y sean escuchadas sus propuestas.

Finalmente, se autorizó al Ayuntamiento de Tequila contratar un financiamiento hasta por $18'500,000.00 (dieciocho millones quinientos mil pesos 00/100 m. n.), para destinarse a compra de maquinaria para la construcción de dos puentes vehiculares necesarios para el desarrollo del municipio.