APRUEBAN NUEVA ZONA METROPOLITANA DEL SUR

Emite declaratoria que integra a los municipios de Zapotlán el Grande, Gómez Farías y Zapotiltic.

El día de hoy, en sesión de la Comisión de Asuntos Metropolitanos, realizada en el municipio de Zapotlán el Grande, se aprobó la solicitud para emitir la declaratoria de Área Metropolitana del Sur de Jalisco, integrada por esta alcaldía, Gómez Farías y Zapotiltic.

En la reunión presidida por el diputado Salvador Zamora Zamora, se destacó que con la declaratoria se beneficiarán 143 mil ciudadanos, además de fortalecer el desarrollo integral de la región en la cual se tienen actividades económicas en común: la agricultura, ganadería e industria, entre otras.

Por su parte, los presidentes municipales de los tres municipios involucrados se comprometieron a crear proyectos de manera coordinada, con los recursos del Fondo Metropolitano para detonar el desarrollo regional, mejorar la calidad de vida de sus habitantes, así como ampliar la infraestructura de la zona.

Cabe destacar que entre los beneficios que se obtendrán al crear el área metropolitana serán: fomentar vínculos de colaboración entre los municipios; mayor aprovechamiento de suelo con la protección de las áreas naturales; desarrollo económico, consolidando la micro, pequeña y mediana empresa.

Estuvieron presentes los diputados Clemente Castañeda Hoeflich, Fabiola Loya Hernández, Trinidad Padilla López, Roberto Mendoza Cárdenas y Alberto Esquer Gutiérrez, así como José Luis Orozco Sánchez Aldana, Francisco de Paul Jiménez Mejía y Ramiro Farías Martínez presidentes municipales de Zapotlán el Grande, Gómez Farías y Zapotiltic, respectivamente.

---oo0oo---