APRUEBAN MODIFICAR INTEGRACIÓN DE MESAS DIRECTIVAS PARA LOS PERIODOS RESTANTES DE LA LXIII LEGISLATURA

22 Noviembre 2022

La Junta de Coordinación Política (JUCOPO) que preside el diputado Hugo Contreras Zepeda, avaló el acuerdo legislativo que modifica el orden en que los Grupos o Representaciones Parlamentarios que integran el Congreso del Estado de Jalisco presidirán la Mesa Directiva a partir del cuarto periodo de la LXIII Legislatura, con esto se da cumplimiento a la resolución pronunciada por el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco.

De esta manera, el cuarto periodo que comprende de mayo a octubre del 2023 lo presidirá el Grupo Parlamentario del PRI; mientras que el quinto periodo de noviembre del 2023 a abril 2024, y el sexto de mayo a octubre del 2024, la presidencia de la Mesa Directiva recaerá en el Grupo Parlamentario de MC, en ambos casos.

En otro tema, con la finalidad de abrir espacios culturales y promover el arte y la cultura con un enfoque incluyente, los diputados autorizaron el uso de los pasillos del Patio Constituyentes Jaliscienses del Poder Legislativo, para realizar la exposición “Arte Incluyente en México”, del primero al 16 de diciembre de este año. Evento organizado por la Comisión de Educación, Cultura y Deporte.

Participaron en la reunión, las y los diputados Mirelle Montes Agredano, en su calidad de Presidenta de la Mesa Directiva, Mara Robles Villaseñor, Susana de la Rosa Hernández y Gerardo Quirino Velázquez Chávez, y el Secretario General, Tomás Figueroa Padilla.