APRUEBAN MODIFICACIONES AL CODIGO URBANO

También el Plan Anual de Trabajo 2014.

 

En Comisión de Desarrollo Urbano que preside el diputado Trinidad Padilla López, se aprobaron modificaciones al Código Urbano, para que sea compatible con la nueva Ley Orgánica del Poder Ejecutivo. Dichos cambios responden a las  observaciones que realizó al dictamen original la Comisión de Puntos Constitucionales, Estudios Legislativos y Reglamentos.

 

La primera modificación excluye los cambios a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, debido a que actualmente transita por un proceso de reingeniería administrativa; la segunda reforma para que sea el Congreso del Estado el que proponga incentivos fiscales para promover la implementación de sistemas de captación de energía solar, la propiedad privada y no los municipios como se planteaba inicialmente.

 

También, se aprobó el Plan Anual de Trabajo de 2014, el cual tiene como objetivos principales  la identificación de zonas de riesgo, el impulso de la cultura urbana, transparencia en la adjudicación de obra pública, protección al medio ambiente y movilidad.

 

Asimismo, el diputado Padilla López mencionó que trabajarán en la actualización del marco legal en la materia,  para respaldar políticas de desarrollo urbano y ordenamiento territorial, garantizar la formulación y aplicación efectiva de políticas públicas, así como incentivar la generación de ciudades compactas, densas, sustentables y habitables.

 

Finalmente, en la comisión también se dio cuenta de la recepción del Plan de Desarrollo Municipal del municipio de Ojuelos Jalisco.

 

 

 

 

---oo0oo---