APRUEBAN LISTADO DE GANADORES DEL RECONOCIMIENTO AL MÉRITO A LA PROTECCIÓN ANIMAL 2023

06 Diciembre 2023

Diputados integrantes de la Comisión de Medio Ambiente, Sostenibilidad, Protección Civil y Resiliencia que preside la legisladora Érika Ramírez Pérez, aprobaron en sesión de trabajo telemática, el acuerdo que contiene la lista de ciudadanas y ciudadanos jaliscienses que se hicieron acreedores al reconocimiento público al “Mérito a la Protección Animal 2023”.

Este galardón se otorgará en el marco del día internacional de los derechos de los animales, a conmemorarse el 10 de diciembre de cada año, a ciudadanos, instituciones, organizaciones y asociaciones por la labor de rescate y protección de animales que realizan en favor de la comunidad.

Serán premiado por su labor: Paola Sarahi Estada Riebeling, Ana Couret Beltrán, Consuelo Alatorre Salinas, Erika María Rodríguez Magaña, Luis Eugenio Rivera Cervantes, Norma Lizzet González González; así como, las siguientes asociaciones civiles:  el Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas en Pequeñas Especies del Estado de Jalisco, A.C. (COMVEPEJ, A.C.), la Fundación Patitas A.C., Ponte Perro A.C., CANFELIS" conocida como "Fundación Calle Cero", Hope unión de grupos y Asociaciones pro-animal, y Amor Perruno Sayula.

Las instituciones que serán galardonadas son: Dirección de Protección Animal Zapopan, Escuadrón Montado de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan, Unidad de rescate de fauna silvestre de Tlajomulco, José Miguel González Mejía, Cmte. Federico García García, Escuadrón de Guardabosques de Guadalajara. En el apartado de comunicadores se reconocerá a Sandra Patricia Montes Flores y a José Luis Jiménez Castro.

Todos ellos, han logrado con su labor disminuir la problemática de abandono y maltrato de animales, brindar protección a los animales silvestres, rescatar y rehabilitar animales domésticos, difundir la cultura del cuidado animal y promover el programa de adopciones seguras.

Participaron en esta sesión de trabajo telemática los diputados Alejandra Margarita Giadans Valenzuela y Óscar Vásquez Llamas.