APRUEBAN LISTA DE PERSONAS PARA INTEGRAR EL CONSEJO CIUDADANO

23 Junio 2023

En sesión de la Comisión de Derechos Humanos y Pueblos Originarios que preside la diputada Verónica Gabriela Flores Pérez, se aprobó la lista de los aspirantes elegibles para integrar el Consejo Ciudadano del Comité Coordinador, establecido en la Ley de Personas Desaparecidas del Estado de Jalisco.

Del total de personas que reunieron los requisitos establecidos en la convocatoria publicada el día 01 de junio del presente año, se elegirán a cinco personas que durarán en funciones tres años contados a partir de la toma de protesta ante el Pleno del Congreso sin posibilidad de reelección.

Los elegibles son: Liliana Guadalupe Meza Gutiérrez, Benjamín Francisco Crowson Rivera, Armando Esparza Prieto, Raquel Trinidad Escobedo, Alberto Ramos Curiel, Federico Galván Romero, Evangelina Alba Cervantes, Salvador Rivas Moreno, Marco Antonio Casillas González y Sandra Azucena Ordaz Briseño.

Cabe referir que de acuerdo a la normatividad se realizó una consulta pública con la participación de las organizaciones de familiares, de las organizaciones defensoras de los derechos humanos, de los grupos organizados de víctimas y personas expertas en la materia de personas desaparecidas, privilegiando la participación, transparencia, igualdad y no discriminación, perspectiva de género, el enfoque diferencial y representatividad.

Estuvieron presentes las legisladoras Yussara Elizabeth Canales González, Claudia García Hernández, Alejandra Margarita Giadans Valenzuela, Marcela Padilla de Anda y el diputado Abel Hernández Márquez.