APRUEBAN LISTA DE CANDIDATOS ELEGIBLES PARA JUSTICIA ALTERNATIVA

14 Diciembre 2022

La lista de los candidatos elegibles para el cargo de Titular del Instituto de Justicia Alternativa (IJA) fue aprobada este día por la Comisión de Seguridad y Justicia, que preside el legislador Tomás Vázquez Vigil, a fin de que los integrantes del Pleno determinen a quien ocupará dicho cargo por los próximos 4 años.

Derivado de las entrevistas conducidas el día de ayer por los integrantes de la Comisión, se determina que las y los aspirantes Beatriz Eugenia Martínez Sánchez, Héctor Antonio Emiliano Magallanes Ramírez, Noé Rodríguez Briano, Carlos Campos Cuevas, y Guillermo Raúl Zepeda Lecuona, son todos elegibles para dicha posición.

El dictamen fue aprobado por mayoría, con la abstención del Revolucionario Institucional y el particular en contra del grupo Parlamentario de Hagamos, quienes se manifestaron por reponer el proceso. Será en próxima sesión del Pleno, cuando se determine por mayoría a quién ocupará la posición señalada, a partir del 16 de diciembre del presente, y hasta el 2026.

Para finalizar, se avaló el dictamen que propone la ratificación del Magistrado Antonio Flores Allende, por un segundo periodo de 10 años, mismo que deberá ser votado por el Pleno para su ratificación.

Participaron en la sesión de trabajo las y los diputados Gerardo Quirino Velázquez Chávez, Hugo Contreras Zepeda, Leticia Fabiola Cuan Ramírez, Fernando Martínez Guerrero, Claudia Murguía Torres, y Edgar Enrique Velázquez González.