APRUEBAN INSCRIBIR EN LETRAS DORADAS EN EL MURO DEL LEGISLATIVO A DESTACADO JALISCIENSE

22 Febrero 2021

Diputados integrantes de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, que encabeza la legisladora María Patricia Meza Núñez, autorizaron la inscripción en letras doradas en el Muro Central del Recinto Legislativo, el nombre de José Simeón de Uría Berrueco y Galindo quien fue canónigo de la catedral de Guadalajara, rector de la Universidad de Guadalajara y diputado.

Uría Berrueco representó  además la lntendencia de Guadalajara, siendo un eclesiástico de sólida formación literaria y filosófica, que luchó por las causas sociales, y por lograr el reconocimiento de los derechos humanos en apoyo de sectores marginados, entre otros.

Por otro lado, se avalaron diversas reformas para que la Junta Directiva del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco, el Consejo Directivo de la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana de Guadalajara, la Junta Directiva de la Universidad Politécnica de la Zona Metropolitana, y el Consejo General Universitario de la Universidad de Guadalajara, pueda sesionar a distancia empleando medios telemáticos, electrónicos, ópticos o cualquier otra tecnología, en caso de emergencia decretada por una autoridad competente.

Finalmente, aprobaron el dictamen que decide no otorgar por un periodo (debido a la actual contingencia de salud), premios y condecoraciones en las que se reconoce a personas que se hayan distinguido de manera relevante en el estado de Jalisco, por la actual pandemia de Covid19, y ajustándose a la austeridad con la que se rige actualmente el Legislativo.

Cabe mencionar que recientemente, los legisladores avalaron el dictamen que reestructura financieramente los recursos que estaban considerados para este acto protocolario, mismos que se redistribuyeron para adquirir lo necesario para protección de la salud, debido a la pandemia por la que atraviesa el estado.

Participaron en la reunión telemática los legisladores Priscilla Franco Barba, María Patricia Meza Núñez y Jorge González Arana.