APRUEBAN INICIAR PROCEDIMIENTO DE SUSPENSIÓN AL PRESIDENTE MUNICIPAL DE JUANACATLÁN

 

En reunión de trabajo, la Comisión de Gobernación que encabeza el diputado Enrique Velázquez González, acordó dar cumplimiento al requerimiento que les hace el Tercer Tribunal Colegiado en Materia del Trabajo, para iniciar procedimiento de suspensión al presidente municipal de Juanacatlán, debido al incumplimiento del laudo 1752/2012-E1.

Velázquez González informó que se tiene un plazo de tres días, a partir de hoy, para enviar las constancias ante este Tribunal e informar que se inicia el procedimiento de suspensión, por lo que a la brevedad se elaborará el proyecto de dictamen respectivo, para posteriormente enviarlo al Pleno del Congreso. “En las próximas horas se estará citando a los miembros de esta Comisión, a una reunión extraordinaria para dar cumplimiento a esta orden judicial”, subrayó.

Por otra parte, avalaron desechar cuatro acuerdos legislativos con carácter de dictamen en los cuales el Tribunal de Arbitraje y Escalafón del Estado de Jalisco solicita la suspensión por 15 días, sin goce de sueldo, para el presidente municipal de Chapala y los integrantes de su Cabildo en el año 2014; en virtud de que el proceso se queda sin materia por haber dado cumplimiento la parte demandada al pago total del laudo emitido y la condena establecida.

Mientras que los procedimientos correspondientes a los juicios laborales contra el entonces alcalde de Puerto Vallarta en el año 2006; el presidente municipal de Teuchitlán en el 2010; y por último, el primer edil de Casimiro Castillo y la totalidad de su Cabildo, en el año 2004, quedan sin efecto por considerarlos improcedentes.

Además, se turnaron dos iniciativas para su análisis y dictaminación. La primera, la presentó el legislador Trinidad Padilla López y propone derogar la denominación de Capilla de Guadalupe como municipio, y recorrer los numerales en el orden alfabético consecutivo del artículo 4 de la Ley de Gobierno y la Administración Pública. Le corresponderá a la diputada Celia Fausto Lizaola realizar el dictamen.

La segunda plantea reformar esta misma reglamentación en sus artículos 38, fracción IV; 48, fracción III y 53, fracción III y 54. El legislador Rafael González Pimienta será el encargado de elaborar el proyecto de dictamen.

-ooo0ooo-