APRUEBAN FECHA PARA COMPARECENCIA DE ASPIRANTES AL CARGO DE FISCAL ELECTORAL

07 Febrero 2023

La Comisión de Seguridad y Justicia que preside el diputado Tomás Vázquez Vigil, aprobó citar a comparecer ante este órgano parlamentario a los aspirantes a ocupar el cargo de Fiscal Especializado en Materia de Delitos Electorales.

Los aspirantes son: Carlos Manuel Rodríguez Morales, Karla Isabel Rangel Isas y Héctor Javier Díaz Sánchez, quienes deberán presentarse el próximo 14 de febrero en el salón “Guillermo Ramos Ruíz” del Poder Legislativo del Estado de Jalisco, las comparecencias iniciarán a partir de las 10:30 horas. Quien resulte electo sustituirá a Ricardo Suro Gutiérrez y ocupará este cargo por cuatro años.

Como requisito deberán presentar un ensayo de 20 cuartillas como mínimo, sobre tópicos jurídicos del cargo al que aspiran el cual podrá ser defendido por el sustentante de forma verbal y directa, a manera de réplica, por hasta 15 minutos ante los miembros de la Comisión, quienes podrán intervenir o realizar preguntas hasta en tres ocasiones.

Participaron en esta reunión de trabajo los legisladores: Gerardo Quirino Velázquez Chávez, Hugo Contreras Zepeda, Fernando Martínez Guerrero y Edgar Enrique Velázquez González, así como la diputada Claudia Murguía Torres.