APRUEBAN EMITIR CONVOCATORIA PARA NOMBRAR AL TITULAR DE LA CEDHJ, Y ENTREGARON EL RECONOCIMIENTO AL “MÉRITO AMBIENTAL 2022” A JALISCIENSES

21 Junio 2022

En sesión extraordinaria, presidida por la diputada Ángela Gómez Ponce, aprobaron la convocatoria, para elegir al Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ), para que ocupe el cargo por un periodo de cinco años, del 02 de agosto 2022 al 01 de agosto del año 2027.

El documento avalado, está dirigido a los organismos sociales, colegios de profesionistas, universidades y a la sociedad en general y será publicado en El Periódico Oficial "El Estado de Jalisco” y en dos diarios de mayor circulación estatal por una ocasión; así como en el sitio oficial de internet, durante todo el tiempo del proceso de elección. 

Asimismo, se aprobó emitir la convocatoria pública para la elección de dos integrantes sustitutos de la Comisión de Selección, que nombra al Comité de Participación Social, en términos de la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Jalisco.

Está convocatoria va dirigida a las organizaciones de la Sociedad Civil relacionadas en materia de fiscalización, de rendición de cuentas y combate a la corrupción, con el fin de que propongan aspirantes para suplir las vacantes que existen, dichos cargos serán ocupados por el periodo que dure la actual integración de la Comisión de Selección en su conjunto e iniciará su encargo desde el momento en que se rinda protesta ante el pleno del Congreso.

Finalmente, en el marco del 5 de junio Día Internacional del Medio Ambiente, los legisladores entregaron el reconocimiento al “Mérito Ambiental 2022” a ciudadanos jaliscienses que realizan labores destacadas a favor del medio ambiente.

Los reconocimientos se entregaron a: José Antonio Márquez Mitchell en representación de la Fundación Ecológica Selva Negra A.C.; Eduardo Santana Castellón; Andrés Aranda Martínez; José Casillas Martínez por el colectivo Pueblos de la Barranca; Héctor Fabio Rizzo Jasso; Gilberto Ceja Velasco por HOREB Energía y Combustibles Ecológicos S. de R.L de C.V.; Luis Altamirano Buhr y Paola Bauche Peterson.