APRUEBAN DICTAMEN SOBRE CAMBIO ADMINISTRATIVO DE LA UNIDAD ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL

Los diputados José Luis Murguía Cardona y Elías Iñiguez Mejía se integran a la Comisión de Puntos Constitucionales.

La Comisión de Puntos Constitucionales, Estudios Legislativos y Reglamentos del Congreso del Estado de Jalisco aprobó hoy diversos dictámenes de reformas legales. Destaca el que modifica en distintos artículos las leyes orgánicas del Poder Ejecutivo y de la Fiscalía General, para que la Unidad Estatal de Protección Civil pase a la estructura orgánica de la Secretaría General de Gobierno, y ya no pertenezca a la Fiscalía.

Al respecto, el diputado Hernán Cortés Berumen, presidente de dicha comisión legislativa y autor de la iniciativa, explicó que esta reforma obedece a una “congruencia administrativa. “Hacemos este cambio por congruencia administrativa, quien realmente se coordina en materia de protección civil con el Gobierno del Estado es la Secretaría General de Gobierno, no hubo algún problema, al final quien tiene el control en temas es el secretario general de gobierno”.

El resto de las modificaciones legales aprobadas se refieren a cambios de nombre respecto a las diferentes dependencias del Gobierno del Estado, luego de las reformas a la estructura orgánica del Poder Ejecutivo concretadas en 2013.

En esta misma sesión la diputada Norma Cordero Prado, presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, tomó protesta como nuevos integrantes de este órgano parlamentario a los legisladores José Luis Munguía Cardona y Elías Iñiguez Mejía.

---oo0oo---