APRUEBAN DICTAMEN DE REFORMAS PARA UN DESARROLLO URBANO MÁS SUSTENTABLE

21 Julio 2021

La Comisión de Movilidad y Transporte aprobó el dictamen que reforma los artículos 13, 14, 15 y 17 del Código Urbano del Estado, con el propósito de otorgar facultades a la Procuraduría de Desarrollo Urbano para la defensa de los espacios públicos y del patrimonio cultural, a través de denuncias ciudadanas o las realizadas de oficio.

Asimismo, las expresadas por el Consejo Ciudadano en la Procuraduría, con la facultad de aportar opiniones al Procurador respecto a los temas que se traten, con lo cual se pretende lograr un desarrollo urbano sustentable y garantizar el derecho a la ciudad frente a las deficiencias que se enfrentan.

En lo anterior coincidieron los legisladores integrantes de dicha comisión, presidida por el diputado Jonadab Martínez García, en lo que coincidió el Procurador de Desarrollo Urbano, Mtro. Carlos Romero Sánchez, invitado a la sesión en la que se votó favorablemente el dictamen que pasará al Pleno del Congreso del Estado, en donde se espera la aprobación definitiva de dicha reforma, que siga distinguiendo a Jalisco, a nivel nacional, en materia de desarrollo urbano.

Al inicio de la sesión, el diputado Martínez García tomó la protesta de ley a las diputadas Mara Nadiezhda Robles Villaseñor y Ana Silvia Gutiérrez Martínez, como vocales de dicha comisión.