
Los dictámenes de 81 tablas de valores catastrales de suelo y construcción enviadas por igual número de municipios de Jalisco, para el año entrante, fueron aprobados por los legisladores que integran la Comisión de Hacienda y Presupuestos. Serán turnados al Pleno del Congreso del Estado, para su votación.
Se precisa que los incrementos en tablas de valores no rebasan el 25 por ciento, en promedio, aunque en algunos municipios no habrá variables. Asimismo, 44 de los 125 ayuntamientos del Estado no enviaron ninguna propuesta, por lo que seguirán con las que tienen vigentes.
Por otra parte, dicha Comisión que preside el Diputado Salvador Caro Cabrera, aprobó los coeficientes de distribución de los fondos de Fiscalización y Recaudación, del Municipal de Participaciones, del relativo al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios en Gasolina y Diesel, y del de Fomento Municipal, que corresponden a los municipios de Jalisco para el ejercicio fiscal 2019.
La Ley de Coordinación Fiscal establece ciertas reglas, fórmulas y criterios para la distribución, por parte del Ejecutivo a los municipios, de los fondos mencionados.
Finalmente, se avaló el dictamen que autoriza la desincorporación y enajenación de una fracción de un predio propiedad del Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo del Estado, denominado Universidad Tecnológica de Jalisco. Con el producto de la venta se pretende equipar e invertir en la Universidad Digital de la UTJ, ubicada en Ciudad Creativa Digital.
El dictamen se aprueba con restricciones en materia ambiental y de desarrollo urbano del área.
---oo0oo---