APRUEBAN CUATRO FOROS SOBRE APROVECHAMIENTO DE RECURSOS FORESTALES

27 Septiembre 2016

Hacer conciencia en los jóvenes y las localidades donde se encuentran los recursos forestales de Jalisco,  sobre su mejor aprovechamiento, así como generar ideas y propuestas para beneficiar de manera integral a este sector, es el propósito de los cuatro foros denominados “Hoy Planta un Árbol”, que se llevarán a cabo a partir del próximo 7 de octubre, con la participación de investigadores, asociaciones civiles, la Universidad de Guadalajara, autoridades de la Comisión Nacional Forestal, productores y la sociedad en general.

El acuerdo lo tomaron hoy los diputados integrantes de la Comisión de Desarrollo Forestal y los temas a tratar son los siguientes: Sustentabilidad y alternativas de aprovechamiento forestal, que impartirá un académico representante de la U.deG. Legislación en materia forestal, por la Dra. Carmela Chávez Galindo y Situación forestal de Jalisco, por el Gerente de la CONAFOR, Adrián Hernández Herrera.

La Comisión, presidida por la Diputada Irma de Anda Licea, aprobó que los foros se lleven a cabo el 7 de octubre en la preparatoria regional de Zapotiltic, de 9:00 a 12:00 horas; en el Centro Universitario Costa Sur, de Autlán de Navarro, el día 14 del mismo mes; en la preparatoria de Tecolotlán, el día 21 y por último en el Centro Universitario Valles, en Ameca, en fecha aún no determinada y con el horario señalado anteriormente.

---oo0oo---