APRUEBAN CONVOCATORIA PARA ELEGIR AL NUEVO CONTRALOR DEL INSTITUTO ELECTORAL

En sesión de la Comisión de Asuntos Electorales presidida por el diputado Joaquín Antonio Portilla Wolff, se aprobó por unanimidad emitir la convocatoria para elegir al nuevo Contralor General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, por un período de cinco años, toda vez que el nombramiento actual a cargo del licenciado Oscar Gutiérrez Ibarra, fue realizado el 23 de agosto del año 2011 por un período de tres años; mismo que esta por expirar.

El diputado Portilla Wolff señaló que los días 18, 19 y 20 se estarán recabando documentos a través de la Oficialía de Partes del Poder Legislativo, los cuales se analizarán en la Comisión para  determinar a los elegibles en el cargo. Asimismo, a propuesta de la diputada Gabriela Andalón Becerra se aprobó elegir al nuevo titular a más tardar el día 25 de agosto y en la misma fecha se tome protesta.

Cabe destacar que con las recientes reformas a la Constitución y al Código Electoral y de Participación Ciudadana del Estado, se decidió ampliar el periodo del encargo del Contralor, en virtud de que los periodos de los consejeros electorales también se extendieron, con la salvedad de que éste no podrá ser reelecto.

---oo0oo---