APRUEBAN CONTRATACIÓN DE SEGUROS DE VIDA Y MANTENIMIENTO DE CÁMARAS DE VIGILANCIA

El diputado presidente del Comité de Adquisiciones, Hugo Daniel Gaeta Esparza, informó que recibieron 12 propuestas de igual número de empresas, para vender al Congreso del Estado las pólizas de seguro de vida de los 603 empleados del Poder Legislativo.

Puntualizó que después de un análisis a cada uno de los proyectos, se contratará con Seguros Atlas con un costo anual de 662 mil 310 pesos con 20 centavos; esto, debido a que presentó la propuesta más baja y solvente; misma que se ajusta a la partida presupuestal que el Poder Legislativo tiene destinado para tal fin.

De esta manera, 545 trabajadores de base, 18 directores de área, el secretario general y los 39 diputados tendrán un seguro de vida por 400 mil pesos en caso de fallecimiento o invalidez total o parcial, y en caso de que la muerte sea accidental, el monto asciende a 800 mil pesos.

En lo que se refiere a las propuestas para la contratación de la empresa que dará mantenimiento a las cámaras de seguridad, el diputado mencionó que fueron cuatro las firmas interesadas en vender este servicio al Congreso local. Resultando ganadora la compañía Hemac Teleinformática S.A. de C.V., que cobrará  al año 612 mil 245 pesos por este concepto.

Gaeta Esparza destacó que con la contratación de este servicio se logrará un ahorro anual considerable, ya que a Sivicor, la actual compañía que realiza el mantenimiento de las cámaras de video vigilancia del Poder Legislativo, se le pagó 640 mil 320 pesos.

 

-ooo0ooo-