APRUEBAN CONDECORACIONES 2023

09 Mayo 2023

Con el fin de reconocer a jaliscienses destacados en las categorías de deporte, servicio a la comunidad en instituciones públicas, labor científica y tecnológica, entre otros, los integrantes de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, que preside el diputado Enrique Velázquez González, aprobó la entrega de diversas condecoraciones 2023.

En el dictamen avalado se acordó reconocer a Sergio Ramírez López, Jessica Salazar Valle y Salvador González Palomares, por destacarse en diferentes áreas; de esta manera, se realizarán las gestiones pertinentes para la entrega de los reconocimientos en la Sesión Solemne del 16 de junio de 2023.

Asimismo, se declararon desiertas las condecoraciones “Ramón Corona”, “Valentín Gómez Farías, “José María Vigil, “Salvador López Chávez”, “Guillermo González Camarena”, y "Juan Rulfo”, al no existir ninguna propuesta registrada; así como la “Manuel López Cotilla” “Ignacio L. Vallarta”, “José Clemente Orozco” “Fray Antonio Alcalde” y “Francisco Tenamaxtli”, por no cubrir las personas registradas, con los requisitos correspondientes.

Por otra parte, se aprobó reformar la fracción III del artículo 15 de la Ley de Educación estatal, con la finalidad de impulsar a la comunidad desde la perspectiva extraescolar, el conocimiento de los efectos del cambio climático, las acciones para su prevención y mitigación, y con ello se contribuya a conservar y proteger el medio ambiente.