APRUEBAN CAPACITACIÓN OBLIGATORIA EN PRIMEROS AUXILIOS A CUERPOS DE SEGURIDAD PÚBLICA

 

En las comisiones de Readaptación Social, y de Seguridad Pública y Protección Civil, se aprobó el dictamen que adiciona los artículos 68 bis, ter y quater  a la Ley del Sistema de Seguridad Pública para el estado de Jalisco, y  una fracción octava al artículo 26 de la Ley de Movilidad y Transporte, para que los elementos de seguridad pública cuenten con capacitación en materia de primeros auxilios.

Con esta reforma, se obliga a los municipios a equipar los vehículos de seguridad con un botiquín médico y material adecuado, para prestar el servicio de primeros auxilios. También se nombra como responsable de coordinar la capacitación, al Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Por su parte, el diputado José Luis Munguía Cardona, proponente de la iniciativa,  señaló que con dicha aprobación el día de hoy, los cuerpos de seguridad tendrán la preparación adecuada para poder actuar en caso de un accidente, lo que ayudará a salvar vidas, dará un sentido humano a su labor y dignificará el trabajo de los mismos.

Destaca que en la ley se estipula que sea en los primeros seis meses  después de su entrada en vigor, que los municipios  otorguen la capacitación y equipen sus vehículos.

 

---ooOoo---