APRUEBA COMISIÓN DE EDUCACIÓN PROGRAMA PARA DOTAR DE MOCHILAS CON ÚTILES A ESTUDIANTES

La Comisión de Educación que encabeza el diputado Felipe de Jesús Rivera Gallegos, avaló dos dictámenes que proponen reformas a la Ley de Educación. El primero es una iniciativa propuesta por el Poder Ejecutivo, que plantea incluir en esta ley el apoyo referente a la dotación de mochilas y útiles escolares básicos a los estudiantes de los niveles de educación preescolar, primaria y secundaria, de escuelas públicas en todo el estado; de aprobarse este programa, se desarrollará en coordinación con los ayuntamientos.

La segunda iniciativa, de la legisladora Fabiola Raquel Loya Hernández, a través de la cual se modifica el artículo 179 de esta reglamentación, con el objeto de sancionar conforme a lo establecido a la Ley de de Justicia para Adolescentes, a quien cometa acoso escolar y cuente con una edad entre los 12 años cumplidos y menos de 18.

Dentro de esta reunión, el diputado Rivera Gallegos agradeció a sus compañeros el apoyo brindado durante su gestión al frente de este órgano parlamentario, en virtud de que el diputado Gildardo Guerrero Torres, a quien suple hasta hoy, se reintegra a sus labores legislativas.

-ooo0ooo-