APRUBAN DIPUTADOS QUE VILLA PUIRIFICACIÓN SEA DECLARADA CUNA DE LA MUNICIPALIDAD

La Comisión de Desarrollo Municipal, que preside la diputada Idolina Cosío Gaona, votó a favor la iniciativa de decreto para declarar al municipio de Villa Purificación como “Cuna de la Municipalidad”. De esta manera, el día dos de febrero de cada año se estará celebrando en ese lugar dicha festividad.

Cabe destacar que, aún falta que la Comisión de Gobernación, a cargo del legislador Enrique Velázquez González, avale este dictamen y se remita al pleno para que pueda ser votado. De aprobarse esta iniciativa que propone el diputado Gustavo González Villaseñor, el Poder Legislativo realizará, en la fecha antes mencionada, una Sesión Solemne para hacer la declaratoria formal.

Anticipándose a los hechos, las autoridades municipales están construyendo una plaza a la que llamarán “La Cuna de la Municipalidad”. Los habitantes de ese lugar están  entusiasmados por tal celebración por lo que, están colaborando en el remozamiento. Se pretende inaugurar este próximo dos de febrero de 2014, cuando este municipio conmemore los 481 años de su fundación.

-ooo0ooo-